Energía de Atracción.

 La ley de la atracción es la creencia pseudocientífica de que la mente a través de los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una cantidad de energía similar a la emitida.

En química, la energía de activación () es la energía mínima que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso.

Un ejemplo particular es el que se da en la combustión de una sustancia. Por sí solos el combustible y el comburente no producen fuego, es necesario un primer aporte de energía para iniciar la combustión, que luego es autosostenida. El aporte de una pequeña cantidad de calor puede bastar para que se desencadene una combustión, haciendo la energía calórica aportada el papel de energía de activación, y por eso a veces a la energía de activación se la llama entalpía de activación.

Las energías de activación empíricas se encuentran en el intervalo de 0 a 80 kcal/mol (330kJ/mol) para la mayoría de las reacciones químicas elementales. Suelen ser menores para las reacciones bimoleculares que para las monomoleculares.

Cuando la energía de activación es nula, la constante cinética es es encialmente independiente de la temperatura.

Bibliografía consultada. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_activaci%C3%B3n

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_atracci%C3%B3n

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curvas de Enfriamiento y Calentamiento, y Diagrama de fases.

Sólidos. Cambios físicos.

Propiedades de la materia.